Producción local, empleo y consumo en la 17º edición de la Expo-Emprendedores
10/09/2022

Una vez más, la plaza San Juan Bautista reunió a más de 350 exponentes en proyectos autogestivos que encontraron en el evento impulsado por la Comuna un convocante espacio de venta así como la posibilidad de visibilizar sus elaboraciones.

Microemprendimientos, artesanías, producción, gastronomía: una oferta heterogénea con impronta varelense. Como complemento, el escenario central también fue sede de propuestas diversas: rock, cumbia, folclore, bachata, concurso de disfraces y la presentación de la Orquesta Municipal de Tango.

Al transitar el paseo, el puesto de Matías Silvani llamaba la atención. Con su impresora 3D en funcionamiento y en plena confección de una pieza, el joven reveló: “Pasó mucha gente y todos paraban a mirar”.

Respecto a su negocio "Freaks 3D", contó: “Comencé en la pandemia, primero como hobby”. “Quería comprarme una máquina. Después, adquirí otra. Con el tiempo, empecé a comercializar lo que hacía: mates, macetas y veladores”, detalló.

También, Juan Alfonso empezó durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio a probar con la fabricación de portacelulares en madera. “Incorporamos otros artículos como portamacetas, juguetes infantiles”, explicó.

“La Expo nos ayudó mucho no solo para vender lo que hacíamos, sino también para hacernos conocer”, destacó el hombre. “Las personas pasaban, te pedían las redes sociales y quedábamos en contacto”, sumó.

En su primera vez en la feria, Milagros de “Delty Felices” manifestó: “Me encantó la iniciativa, el ambiente con el resto de los expositores”. “Super agradecidos con poder participar”, agregó.

La mujer relató el inicio de su labor con sellos personalizados, “cuando mi esposo quedó desempleado hace 5 años aproximadamente”. “Nos entusiasmamos y recibimos todo el acompañamiento de nuestra familia, fundamental en esto”, expresó.

Como asiduo concurrente a las jornadas, David de barrio Centro afirmó: “Siempre vine, desde las primeras. Ahora todos los meses”. “Hoy aproveché a buscar algo que había encargado, una palita para la parrilla y productos sin TACC”, señaló.

“Una idea fantástica, una manera de integrar a la comunidad, vincularnos, y mostrar todo lo hecho en Florencio Varela. Con precios accesibles y una oportunidad también para disfrutar el día, que hoy estuvo hermoso”, añadió el vecino.

Desde San Jorge, Karina llegó junto a sus hijas. “Ellas recorrieron y nosotros nos sentamos a ver los shows de música”, aseveró.

En el mismo sentido, María Rosa remarcó: “Me encantó la chica que bailó danza árabe. Y entonces me quedé para mirar el resto de los espectáculos. Fue muy bueno que el Municipio ahora lo hiciera más seguido. Felicitaciones a nuestro Intendente por generar estas acciones”.

Por último, Elizabeth trajo a su amiga de Bernal para pasear juntas. “Mucha variedad. Plantas, artesanías, cueros, porcelana, cerámica, flores, verduras. Muy completa”, puntualizó. “Todavía no adquirimos nada, vamos a dar una vuelta más para decidirnos. Lo que sí hicimos fue degustar alfajores y empanadas”, subrayó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar