Jornada de prevención de cáncer genito-mamario
14/09/2022

La Comuna brindó un taller sobre salud femenina en la Sociedad de Fomento del barrio Martín Fierro, ubicada en Campichuelo N°445, entre Ameghino y Gorriti.

“Hubo una excelente convocatoria y participación de muchas mujeres de la zona. Hablamos de enfermedades de transmisión sexual, de prevención del cáncer de cuello uterino y de mama”, explicó Laura Barbagallo, médica ginecóloga.

“Les informamos sobre la realización del Papanicolaou cada año -a partir de la primera relación sexual-, estudio disponible en los CAPS del distrito. Además, abordamos el test de VPH para pacientes mayores de 30”, detalló. La profesional aclaró: “Si la prueba dio negativa, indicamos el PAP cada cinco años. Esto nos permitió que mayor cantidad de población pudiera acceder al chequeo”.

También puntualizó respecto a la mamografía y las ecografías mamarias, las derivaciones al Centro de Salud de Villa Vatteone. “A partir de los 40, siempre y cuando no existiera antecedentes de la enfermedad”, remarcó.

“Fue una actividad muy positiva, las organizamos una vez al mes. Esperamos seguir en este camino para aumentar la cobertura y la detección precoz de patologías”, finalizó.

Efectuaron exámenes rápidos para el diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y de Sífilis. Por último, programaron los turnos para controles ginecológicos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar