Municipio y Nación fomentaron la generación de empleo genuino
20/09/2022

La Comuna, en articulación con el gobierno federal, entregó financiamientos pertenecientes al Programa de Empleo Independiente (PEI) más certificados a las y los varelenses que culminaron el Curso de Gestión Empresarial, esta tarde en el Salón "Ramón Carrillo" del predio de la ex empresa AGFA, ubicada en Jorge Newbery y Posadas.

En representación del intendente Andrés Watson, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- destacó el “acompañamiento a la ciudadanía desde un Estado nacional, provincial y municipal presente, para que pudieran concretar sus proyectos”.

“Muchos de sus sueños comenzaron a hacerse realidad hoy, tanto el de los que ya iniciaron un emprendimiento como quienes recién empezaron con el proceso de creación”, señaló. Luego, aseguró: “Cada logro obtenido por nuestros vecinos y vecinas significó una gran satisfacción por el deber cumplido, que aportó además a un mayor crecimiento del distrito”.

La jefa de la Agencia Territorial Lanús del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación -Macarena Kunkel- resaltó “la gestión del Mandatario Comunal, con quien coordinamos la tarea de estar cerca de las personas que decidieron emprender por cuenta propia en Florencio Varela".

Luis Benítez, beneficiario del apoyo económico, rememoró: “Tenía el deseo de abrir un negocio de elaboración de conservas y mermeladas, que lo veía simplemente como una oportunidad a largo plazo”. “Esto me dio confianza y la posibilidad de sentirlo un poco más próximo”, consideró.

Asimismo, el hombre detalló la implementación de los recursos en “un cambio estructural para mi cocina, más la inversión en insumos y electrodomésticos”.

Verónica Farino, alma mater de “Antojo Farino”, participó de las clases y calificó al taller como “genial”. “Nos explicaron cada tema, estuvieron pendientes de responder nuestras dudas y brindaron herramientas para comprender cada parte de un plan comercial”, sentenció.

En total, 89 varelenses de los rubros gastronomía, textil, imprenta, entre otros accedieron al PEI: 45 recibieron sus diplomas por concluir las capacitaciones de manera virtual, mientras que 25 lo hicieron en la modalidad presencial. En tanto, 19 fueron adjudicatarios y adjudicatarias del estímulo financiero.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar