Segundo encuentro de la Mesa de Abordaje de Consumos Problemáticos
28/09/2022

Autoridades municipales mantuvieron una nueva reunión con responsables en la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) con el objetivo de trabajar en conjunto para fortalecer las medidas de cuidado a la ciudadanía y la atención en el distrito.

En este nuevo encuentro, establecieron pautas a tener en cuenta para estrategias futuras. El titular en la cartera sanitaria municipal -Rubén Trepichio- destacó que “dispusieron capacitar a promotores de salud, con el rol de acompañantes comunitarios de personas con la problemática de consumos destinados al abordaje territorial” y enfatizó en el compromiso “para reforzar estas acciones con permanencia en el tiempo”.

Respecto a la jornada, la coordinadora de Ámbitos Específicos de la Dirección de Prevención y Cuidados del organismo federal -Mariela Staffolani- ponderó la idea de ampliar la iniciativa y robustecer lazos. “Propusimos pensar en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio la realización de mesas locales con todos los dispositivos involucrados”, puntualizó.

También estuvieron presentes los equipos de CEVARESO, GAPA, Dirección de Salud Mental y de otras áreas como Educación, Defensa Civil, Desarrollo Social, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar