Rubén Trepichio: “La vacunación es una herramienta fundamental de prevención”
28/09/2022

El titular de la cartera sanitaria local, en diálogo con el magazine “Cerca Tuyo” de la Radio Municipal, adelanta el lanzamiento de la campaña para inocular a un segmento de la población contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio: comenzará el 1º de octubre para finalizar el 13 de noviembre.

Trepichio específica: “La campaña está dirigida a niñas y niños a partir de los 13 meses hasta los 4 años (inclusive)”. “Quienes además deberán recibir una dosis adicional y gratuita tanto de IPV como de Tripe Viral”, explica.

“La vacunación es una herramienta fundamental de prevención. Su objetivo es sostener la eliminación de enfermedades altamente contagiosas en el país como lo son las incluidas en esta iniciativa”, afirma. “Las mismas podrán ser aplicadas de manera simultánea a los componentes contra la COVID-19 y de calendario”, precisa.

“Las vecinas y vecinos podrán acercarse a los 42 vacunatorios situados en distintos puntos del distrito con su correspondiente libreta”, detalla el funcionario. “Tenemos previsto aplicar antídotos a un total de 36.000 chicos y chicas pertenecientes a los diferentes barrios de Florencio Varela”, comenta.

Luego, destaca “la labor conjunta entre las distintas áreas del Ejecutivo para profundizar esta tarea, por ejemplo, en los jardines municipales”. Por último, Trepichio insta a la población a convertirse “como el lema de este año lo indica, en Acti-Vacunas, ser promotores activos de la inmunización en simultáneo a la defensa de la vida”.

Cabe señalar que las mencionadas aplicaciones deben realizarse más allá de las recibidas previamente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar