Avances en la construcción del paso bajo nivel en Camino Touring Club
09/01/2023

Operarios efectuaban diversas labores para progresar en la edificación del túnel bajo vías, planificado a fin de potenciar la conexión de Camino Gral. Belgrano con Ruta Provincial Nº36: área transversal a cuatro barrios del distrito con un beneficio directo a más de 28.900 varelenses.

La obra, financiada mediante recursos provenientes de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE), registró un 80% de avance e ingresó en las últimas etapas de tareas donde la prioridad fue culminar la unión del viaducto.

“Ingresamos a la fase final: completar la remoción de cañería con alta presión de gas y el encamisado del tendido de alta tensión. La prioridad fue concretar el enlace definitivo entre ambos sectores del corredor, prevista en un mes y medio aproximadamente”, precisó el director general de Pavimentos e Hidráulica municipal, Gustavo Paz.

Posteriormente, el funcionario especificó: “Actualmente, concretaron un desarrollo en simultáneo para resolver cuestiones complementarias a la intervención principal como rampas de acceso, escaleras, cruces peatonales e iluminación. Las colectoras junto a las veredas fueron terminadas”.

Cabe recordar que, durante el discurso para la apertura de Sesiones Ordinarias 2022 en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Andrés Watson anunció el proyecto destinado a afianzar “la integración regional con el municipio vecino de Berazategui”.

“Una ayuda enorme y un alivio para toda la zona en cuanto a un ordenamiento del tráfico. La circulación de los vehículos con mayor fluidez para descomprimir Belgrano y del otro lado, el tránsito pesado como estaba previsto”, describió Pepe, un comerciante con más de 15 años al frente de su almacén.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar