La Fazenda de la Esperanza celebró sus 12 años en Florencio Varela
05/03/2023

Con una ceremonia religiosa presidida por el obispo Carlos Tissera, la entidad conmemoró su 12º aniversario desde su radicación en el barrio Santa Rosa.

Como centro de recuperación de adicciones, el establecimiento asentó sus bases en el distrito el 13 de marzo de 2011. En la actualidad, 22 jóvenes y adultos recibieron hospedaje en el sitio.

En representación del intendente -Andrés Watson-, la subsecretaria de Gobierno -Sandra Jiménez- compartió la misa en la que participaron familias, egresados de la institución, equipo de colaboradores, colaboradoras, voluntarios y voluntarias.

Como coordinador, ahora saliente, Ricardo Rodríguez Gordillo recordó: “En 2004, hice mi recuperación en Brasil. Al volver a Argentina me sentía en la obligación de devolver aquello que recibí de gracia y acompañar a los muchachos en este proceso”.

Por su parte, Armando Dessy -presidente de la Comisión local y capellán- recordó los orígenes de la organización “40 años atrás en Brasil, cuando nacía esta red; ahora, con más de cien sedes en todo el mundo y más de doce instaladas en nuestro país”.

"Una comunidad con tres ejes primordiales: la espiritualidad, el trabajo y la convivencia”, describió Dessy. “Una internación voluntaria con duración de un año”, agregó.

Al finalizar el encuentro, los y las presentes asistieron a un momento muy emotivo cuando fueron reconocidos Marcos y Gabriel, dos miembros del grupo que hoy cumplían su ciclo y partían del lugar para ser "embajadores de la esperanza”.

La Fazenda “San Lorenzo” fue la primera en la provincia de Buenos Aires y actualmente la única en el Gran Buenos Aires.

También estuvo presente el obispo auxiliar de Quilmes –Eduardo Redondo-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar