Curso gratuito de especialización para el "Cuidado de las personas mayores con deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias"
08/03/2023

Hasta el viernes 17 de marzo, la Comuna habilita la inscripción al taller intensivo para cuidadores y cuidadoras domiciliarias, auxiliares o asistentes gerontológicos formales a fin de brindar herramientas teóricas y fortalecer la práctica ante la presencia de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales.

“Mediante la articulación del Municipio con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, implementamos esta instrucción, con la confianza del Ministerio de Desarrollo Social federal depositada en el equipo y trayectoria de Florencio Varela en la realización de este tipo de iniciativas”, comenta el subsecretario de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad local -Nicolás Albarracín-.

En tanto, considera “fundamental generar no solo espacios de reflexión sino actualización de saberes que concluyen en un mejor desempeño de la labor”. “Un instrumento creado con el objetivo de promover la autonomía en la tercera edad y retrasar la institucionalización de ser necesaria”, pondera el funcionario.

El primero de los 4 encuentros presenciales en el salón “Ramón Carrillo” instalado en el predio de la ex empresa AGFA, sito en Gervasio Posadas y Jorge Newbery, será el día miércoles 5 de abril desde las 9.30 hasta la 13.30 hs.

Por último, finalizadas las clases entregarán certificación oficial mediante el Programa Nacional de Promoción de la Calidad de Vida.

Para aplicar al mismo, interesados e interesadas tendrán que contar con acreditación de capacitación básica superior a 200 horas y matricularse a través de la página web en https://www.varela.gov.ar/cursosytalleres/. Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a capacitacionescentrodedia@gmail.com.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar