Inicio del ciclo lectivo 2023 en los Centros de Desarrollo Infantil
10/03/2023

Más de 1300 niños y niñas comenzaron un nuevo año pedagógico en los nueve CDI del distrito con una ceremonia oficial que tuvo lugar en la institución “Luz de Sol” en Los Tronquitos.

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- destacó “a los establecimientos que garantizaron el derecho a la educación desde una edad muy temprana".

La vecina -Eleonora Silva-, mamá de Bautista, valoró “la formación en valores: el respeto, el cariño y la amabilidad”. En tanto, Silvia Gil, quien acompañó a su pequeño Gael, manifestó: “Disfrutó de cada contenido nuevo aprendido”.

El equipo técnico de la Dirección de Emprendimientos Comunitarios de dicha cartera realizó un seguimiento cotidiano de las actividades, supervisó el servicio alimentario, planificó y procedió con la capacitación al personal tanto docente como auxiliar.

Construcción y refuncionalización

El trabajo articulado entre Municipio, Nación y Provincia permitió tanto la creación de dos nuevos CDI en El Parque y El Rocío como la puesta en valor de los siguientes: “Rayito de Sol” -San Francisco-, “Luz de Esperanza” -Don Orione- y “Niños del Futuro” -Villa Argentina-.

La funcionaria consideró “trascendental la adecuación de los edificios para una mejora en los procesos de enseñanza” a través de tareas de acondicionamiento de las sedes en términos de normas de seguridad, confort y funcionalidad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar