Capacitación en Lengua de Señas Argentina para trabajadoras del Plan Más Vida
14/03/2023

Comenzó el ciclo de clases en Lengua de Señas Argentina destinado a manzaneras en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde.

Estipularon seis capacitaciones para 150 mujeres por grupo a fin de obtener los conocimientos básicos para comunicarse con vecinos y vecinas con discapacidad auditiva, en un fortalecimiento de la tarea diaria en la red con nuevas herramientas de inclusión.

Diana De Kelly, docente a cargo, explicó “la intención de ayudar a las trabajadoras en los barrios a adquirir instrumentos para el intercambio con las personas sordas”. “Importante la incorporación de estos dispositivos impulsados desde el Municipio para la labor cotidiana”, agregó.

Clara Chávez, de San Juan Este, destacó la posibilidad “de aprender y ejercitar saberes”. Por su parte, Constancia Irma González, de la misma región, consideró muy interesante la actividad al identificar en su quehacer que “había mucha gente con necesidad de expresarse y estas estrategias colaboraron con ello”.

En el primer encuentro, estuvo presente la titular de Desarrollo Social local -Laura Vivas-, el subsecretario de Políticas Inclusivas en Vejez y Discapacidad -Nicolás Albarracín- y las directoras generales de Políticas Comunitarias -Nélida Ruiz- y Discapacidad -María Pozzer-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar