Tercera Ronda de Negocios multisectorial en Florencio Varela
16/03/2023

El jefe comunal -Andrés Watson- junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial -Augusto Costa- protagonizó una nueva reunión intersectorial ideado para fortalecer la sinergia entre el ámbito estatal con el privado, captar inversiones e incentivar la generación de empleo, en el predio fabril ubicado en Ingeniero Allan.

El Alcalde recalcó “la determinación de nuestro gobernador Axel Kicillof junto al acompañamiento de la banca pública, imprescindibles para la expansión del PITec: en tan sólo 3 años, 31 compañías decidieron instalarse y otras 54 comenzaron a realizar movimientos de suelo o a edificar sus naves”.

Tras distinguir la concurrencia al evento, el titular en el Ejecutivo local indicó “la decisión de los tres estamentos gubernamentales en crear espacios para fundar nuevas unidades de negocios”.

En sintonía con la enumeración de estrategias implementadas, priorizó como objetivo “la contratación de mano de obra varelense” más su capacitación mediante “la construcción de una Escuela de Oficios y el robustecimiento de los establecimientos de enseñanza técnica para que la ciudadanía obtuviera los conocimientos indispensables”.

Costa subrayó el progreso “extraordinario del municipio en términos productivo-industriales” y retomó el discurso de Axel Kicillof durante la apertura de Sesiones Legislativas donde describía al parque distrital como “un caso paradigmático, con el crecimiento más rápido en los últimos años”. 

Por otro lado, habló de los desafíos en el contexto actual y “llevar adelante medidas para administrar estos momentos con un trabajo conjunto, de la mejor manera posible”. Por ese motivo, insistió en organizar la Ronda de Negocios. “Esta fue la primera de las 15 estipuladas para 2023. Constituyeron herramientas para complementar las distintas políticas tomadas”, sentenció.

Finalmente, la directora del Banco Provincia -Laura González- remarcó “la importancia de estar presentes en estos tiempos” cuando la máxima autoridad en el territorio bonaerense y el presidente de la entidad -Juan Cuattromo- “relanzaron el valor de la banca pública en asistir a las distintas empresas para su expansión e inclusión financiera”.

En ese sentido, exhibió los razones de presentarse por primera vez con un sector exclusivo en la ocasión y “ser parte del impulso productivo de Florencio Varela con alrededor de 150.000 usuarios y el otorgamiento de créditos por $1.940 millones”.

Enlaces

El representante de “Uptime Financial Solutions” -Diego Arcori- consideró al evento como “una oportunidad para entablar relaciones a fin de cubrir con nuestros servicios determinadas necesidades de las firmas: desde PyMES a multinacionales”.  “Brindamos asesoramiento financiero y consultoría en recursos humanos durante cinco años”, describió.

Laura Sazo -de “Alimentos Santa Cruz”- reveló sus “expectativas de establecer vínculos y cerrar tratos con colegas”. “Me pareció un gran proyecto para trabajar conjuntamente con otras sociedades en pos de salir adelante”, afirmó.

Marcelo Boiero -miembro de “CIMED”- compartió los argumentos de su asistencia “al resultarnos positivo conocer las demandas de la zona Sur”. “Con 20 años de trayectoria, conformamos una amplia cartera de clientes, pero quisimos ver en qué instancia nos encontrábamos e iniciar acuerdos con el rubro farmacéutico o medicinal en el partido”, explicó.

Finalmente, el anfitrión propietario de “Pannet” -Antonio Bertasio- expresó: “Una satisfacción recibirlos como invitados en mi casa”. No ignoró el accionar de la administración varelense en el último período. “No fuimos a buscar ayuda, ellos vinieron a nosotros”, indicó sobre una asistencia que les permitió avanzar con su propósito.

“En 2015, invertimos en este complejo. Con un crédito del Banco Provincia, creamos la nave. En la actualidad, tomamos otro para adquirir máquinas a fin de aumentar nuestra capacidad”, contó.

Estuvieron presentes funcionarios provinciales, integrantes del gabinete municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el legislador mandato cumplido, Carlos Kunkel; el presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa; la Jefa de Agencia Territorial Lanús del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Macarena Kunkel.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar