Gabriel Nauda: “La mejor vacuna contra el dengue es evitar los criaderos de mosquitos”
27/03/2023

“Es un virus con comportamiento cíclico, con brotes cada cuatro o cinco años, donde vemos de manera explosiva muchos más casos de los esperados en un momento determinado”, explica el director de Epidemiología -Gabriel Nauda- al pormenorizar los cuidados a tener en cuenta sobre la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

“Actualmente, estamos con una situación de alto impacto de esta patología”, subraya. Luego, remarca la “importancia de trabajar desde la prevención”.  “Con estas condiciones climáticas, el vector encuentra un medio propicio donde desarrollarse”, agrega el especialista en diálogo con la Radio Municipal.

“Es un cuadro con estado febril, aunque sin síntomas respiratorios”, aclara. “El contagio no es de persona a persona de manera directa, sino a través de un espécimen que pica a alguien enfermo y después a otro sujeto sano”, señala.

En este sentido, Nauda enfatiza: “La mejor vacuna contra el dengue es evitar los criaderos de mosquitos a fin de disminuir su población”. “Cada hembra puede depositar hasta 200 huevos”, ejemplifica.

“Ellos no buscan agua estancada ni podrida; por el contrario, la prefieren clara”, expresa. “Es fundamental la concientización, que cada vecino y vecina elimine o vacíe aquellos lugares donde la vean acumularse: envases plásticos, cubiertas, canaletas, bebederos de animales, macetas sin uso”, concluye.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar