Exitoso taller de calidad de vida y disfrute
29/03/2023

En un encuentro organizado por la Comuna, vecinas y vecinos de la tercera edad protagonizaron una jornada especial en la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, ubicada en Vélez Sársfield esquina Pedro Bourel.

Los y las varelenses participaron del seminario enfocado en el reconocimiento de la identidad, trabajar la autoestima y la práctica de hobbies, con el objetivo de revalorizar tanto la comunicación como el esparcimiento, pilares esenciales para el bienestar en la vejez.

La secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- remarcó la posibilidad de "generar espacios de socialización y aprendizaje donde los adultos mayores pudieran fortalecer su autonomía, concretar proyectos y ejercer un envejecimiento no solo activo sino saludable”.

Ofelia, una de las asistentes, destacó: “Pensé aplicar lo aprendido a mi cotidianidad”. Luego, convocó a sus pares a ser “positivos y agradecer”. Asimismo, “Lala”, otra de las concurrentes, ponderó: “Concurrí por primera vez a ver qué era y realmente me sorprendí con la actividad. Me gustó mucho”.

La capacitación estuvo a cargo de la especialista en programación neurolingüística -Elida Marcela González- a través de dinámicas participativas. Acompañó en el evento el presidente de la entidad anfitriona -Enrique Maldonado-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar