Jornada de prevención del Dengue en Pico de Oro
30/03/2023

La Comuna desplegó un operativo durante el último miércoles de marzo en las inmediaciones de las calles La Haya, 644, Berna y 643 A donde las y los promotores de Salud efectuaron un rastrillaje casa por casa para informar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar la propagación del virus en los hogares.

Desde el mencionado equipo territorial, Zulma Ramírez comentó: “Estuvimos en el barrio con una recorrida donde identificar vecinos y vecinas con estado febril”. En el intercambio con las y los residentes, notó “una buena recepción, incluso sabían qué medidas tomar”.

En cuanto a los consejos proporcionados por el plantel, enumeró: “Les indicamos mantener los patios y jardines limpios al igual que las canaletas, higienizar los bebederos de las mascotas, chequear los bordes en piletas para verificar que los mosquitos no hayan depositado huevos”. Durante la jornada, aclaró “la sintomatología, pero nos enfocamos en la prevención de criaderos del Aedes aegypti”.

Oriunda de la zona, Daiana Góngora expresó: “Me pareció muy bien porque no teníamos conciencia de cuán peligrosa era la enfermedad. Muchas veces no nos cuidamos o no tomábamos las precauciones suficientes”.

“Excelente que vinieran a explicarnos cómo protegernos. Me dieron información que no tenía, como tirar agua caliente en las rejillas del baño o cocina para impedir la reproducción del insecto”, detalló Nancy De Ceato tras conversar con el personal donde asumió el compromiso de conservar “los objetos sin agua y renovar el contenido de floreros”.

Por último, Mirta Graciela Villavicencio también brindó su experiencia tras el intercambio. “Agradecida, nos ayudó mucho”, sintetizó quien describió a su comunidad como “muy unida, sostuvimos en condiciones nuestras calles, juntamos basura. Solidarios entre nosotros”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar