Representantes del deporte varelense consagrados a nivel mundial
03/05/2023

El nadador -Braian Fernández- y el púgil -Junior Zárate- llevaron la bandera local a lo más alto tras imponerse con un destacado desempeño en prestigiosas competiciones internacionales.

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- compartió individualmente un encuentro con los deportistas donde ratificó el compromiso del Municipio en acompañar sus trayectorias.

Fernández obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en la 24º edición de los Juegos Mundiales de Trasplante, desarrollados en la ciudad de Perth, Australia. El residente en La Sirena reveló: “Conversé con Andrés quien mostró interés y entusiasmo por mi historia como atleta. Le conté sobre los torneos en los que participé y los lugares donde entrené, como la pileta del Polideportivo 'La Patriada'.

Asimismo, hizo hincapié "en el respaldo constante de la Comuna”. A modo de cierre, sostuvo que la actividad física impactó positivamente en su salud. "Ayudó a regular los niveles de la sangre y la presión”, reveló.

Por su parte, Zárate le presentó a la máxima autoridad distrital su último título latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de ganarle en el quinto round por nocaut técnico al ecuatoriano Pedro Villegas en el Salón de los Bomberos Voluntarios de General Villegas semanas atrás.

Con más de dos décadas como profesional subrayó “el apoyo incondicional del Intendente para cumplir mis mayores deseos de pelear en el partido y alzar el cinturón del mejor del mundo”.

Además, destacó la importancia de las escuelas descentralizadas de boxeo para “brindar a los y las más pequeñas un espacio donde no solo formarse en la disciplina sino también aprender de valores”. “Gracias a esto, de chico me alejé de cosas malas y fui por un buen camino”, reflexionó.

Para culminar, anticipó como su próximo desafío un inminente enfrentamiento en Formosa. “Me dieron la posibilidad de defender mis victorias en la provincia que me vio nacer los primeros días de junio”, narró.

Acompañaron al Alcalde el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Prof. Mauricio Rodríguez- junto a la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Lic. Noelia Piñeiro-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar