Operativo interdisciplinario en el barrio Libertad
05/05/2023

Durante el viernes, el Ejecutivo local coordinó una jornada entre las dependencias tanto comunales, provinciales como nacionales para descentralizar diversas prestaciones en la intersección de Humahuaca con calle 511.

La diagramación de los puestos de atención permitió a los vecinos y las vecinas efectuar múltiples gestiones. “Conseguí semillas, pero aproveché para consultar al dentista y la dosis contra Covid-19 a mi papá”, explicó Juana.

En ese contexto, la mujer que buscaba a su hermana junto a su hija, quienes estaban en otro sector, observó “mucha gente con animales porque, de otro modo, era difícil acceder por el traslado”.

En la última sección mencionada, estaba Rosa con su anciana canina “Luna”. “Vine por la vacuna, imposible para mí ir más lejos con ella. Lo hice para cuidar a mi fiel compañera”, confesó emocionada.

Noelia arribó con sus pequeños para las aplicaciones anti Coronavirus. “También quería completar el calendario a mi bebé”, añadió quien reflexionó: “Muy cómodo tener esta iniciativa tan cerca, con seis chicos hubiese sido complicado organizarme”.

La subsecretaria de Gobierno, Sandra Jiménez, monitoreó el funcionamiento del dispositivo donde destacó “alrededor de 100 personas en el área de Salud, más de 120 mascotas para el servicio veterinario; en el gazebo de documentación, los y las varelenses iniciaron trámites; otro tanto despejó inquietudes en el resto de las Secretarías”.

Como novedad, remarcó “la difusión por parte de la Delegación de Km.26700 sobre sus distintas intervenciones”. Subrayó la dinámica del equipo de PAMI, como de Educación municipal donde compartió “un buen rato con niños y niñas con la lectura de cuentos junto a sus familias”.

“Seguimos las instrucciones de nuestro intendente, Andrés Watson: llevar todas las herramientas gratuitas a la ciudadanía para brindar las respuestas necesarias”, concluyó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar