Un emotivo momento en la peatonal Monteagudo con la Orquesta Sinfónica Municipal
11/05/2023

La Comuna eligió una singular manera de conmemorar el 11 de mayo de 1813 cuando la Asamblea General Constituyente sancionó como “Himno" a la marcha patriótica escrita por Vicente López y Planes con música de Blas Parera.

Distinguibles los sucesos que irrumpieron la habitual dinámica de la peatonal. De una ajetreada actividad comercial en el casco céntrico a un momento único. Como si hubiese detenido el tiempo, la Orquesta Sinfónica Municipal atrapó la atención de las y los transeúntes.

La propuesta fue la siguiente: compartir emblemas sonoros argentinos, escoger un abanderado y dos escoltas, cerrar el encuentro con las estrofas más representativas. “Oíd ¡mortales! el grito sagrado: ¡Libertad, libertad, libertad!”, cantó el público al unísono.

De los ojos de María brotaban lágrimas. “Me mató”, fue la metáfora que escogió para describir su sentir, con una mano en el pecho. Oriunda de Berazategui, llegaba a Florencio Varela para comprar unas zapatillas. “Hermosísimo. Pensaba en mis nietos que nunca escucharon una banda como esta”, expresó.

Miguel Ángel Artiz portó el pabellón nacional, Miguel Fernández y Ezequiel García lo acompañaron. El último muchacho mencionado, de 17 años, llegó con sus compañeros, les dejó la mochila. “Salíamos del colegio `Silvio Dessy´. Estuvo bueno participar porque tuvo que ver con nuestra patria. Muy lindo”, narró sobre un hecho que lo dejó reflexivo. “Por algo me pasó”, cerró.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- habló de “un agasajo a los vecinos y las vecinas mediante el homenaje a un acontecimiento importante para nuestra identidad”.

“Mucha emoción en las y los espectadores, fueron tomados por sorpresa”, sumó el funcionario sobre el show del grupo local que “nos dio felicidad, disfrute y que programamos replicar el viernes en la iglesia San Juan Bautista”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar