7ma edición de la Escuela de Emprendedores: nuevos sueños en marcha
15/05/2023

“Una oportunidad para volver a empezar”, consideró Matías Miguel Pérez, aspirante al espacio para la formación técnico-jurídica, financiera y publicitaria ideado por el Municipio en el que fueron matriculadas más de 800 personas.

El hombre oriundo de Villa Vatteone -junto a su esposa, Yamila Machuca- contó que optó por anotarse luego de “retomar un proyecto creado durante la pandemia porque me quedé sin trabajo”.

El integrante de “El Comenzar: repostería tradicional” mencionó “su experiencia de 18 años en el rubro de la gastronomía”. Recordó cuando, a principios de 2023, recibió el aviso de despido aunque “lamentablemente sin la indemnización correspondiente”. 

Pérez observó una publicación en redes sociales de la Comuna en el mes de abril en la que anunciaban la vuelta del seminario. “Nos pareció una excelente alternativa para mejorar y ampliar nuestros canales de comunicación. Antes, lo hacíamos solamente por WhatsApp”, rememoró.

Asimismo, aseguró que el posteo “apareció en el momento adecuado debido a la compleja realidad que atravesábamos” y destacó a las autoridades por “crear diferentes estrategias a fin de ayudar a personas emprendedoras, como el curso de manipulación de alimentos que finalizamos días atrás”.

La directora general de Desarrollo y Planeamiento Productivo Institucional -Analía Aguirre Luro- enfatizó en “la respuesta positiva respecto a la oferta formativa: un total de 830 inscriptos e inscriptas”. “Representó un incremento del 30 por ciento en relación con la cifra del 2022”, señaló.

La funcionaria precisó una cursada bajo modalidad híbrida, con complemento del formato presencial y el virtual. Sobre los contenidos, enumeró: administración, costos, planilla de Excel, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar