Andrés Watson anunció la construcción de una Sala de Agroindustria Municipal
23/05/2023

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- oficializó la creación de la dependencia destinada a horticultores, floricultores y apicultores al recibir el certificado para su financiamiento durante un acto esta mañana en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITec) donde estipularon su funcionamiento.

El Intendente describió al espacio como “un proyecto muy anhelado, el cual comenzamos a diagramar tiempo atrás” e indicó el objetivo: “Elaborar dulces y conservas, envasar, fraccionar así como congelar frutas u hortalizas”.

“Con el futuro establecimiento, planificamos un gran beneficio a las pequeñas unidades productivas agroecológicas englobadas en los mercados o ferias distritales”, mencionó el Alcalde y destacó: “Un sector con mucha fortaleza”.

El Mandatario enfatizó en “la presencia del Estado a partir de la unicidad de criterio y acción de los gobiernos varelense, nacional más provincial a fin de garantizar derechos”.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca a nivel federal -Juan José Bahillo- reconoció en el Jefe Comunal su “mirada puesta en fusionar el campo más la industria tanto con inversión como despliegue de políticas públicas”. “Su perspectiva implicó mayor valor agregado y más arraigo con el partido”, consideró.

En tanto, la subsecretaria del área homónima a nivel bonaerense -Carla Seain- calificó de “fundamental la infraestructura con la cual acompañar el robustecimiento de la actividad y facilitar el acceso a una alimentación saludable”.

La integrante de la cooperativa “Agro Primavera” -Ayelén Pulleiro- explicó su labor con “diferentes frutales y verduras sin la utilización de químicos”. Compartió la relevancia de la Sala donde “aportar un elemento distintivo a nuestras cosechas: por ejemplo, la oportunidad de fabricar mermelada con frutillas cultivadas”.

Asimismo, la productora florícola independiente -Roxana Marca Cruz- recalcó “el respaldo de la Municipalidad, que optimizó nuestro rendimiento e hizo visible nuestra tarea”. 

Participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- más la subsecretaria de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la cartera presidida por Sergio Massa -María de los Milagros Barbieri-, entre otros funcionarios y funcionarias.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar