De la mente al papel: “Creá tu propia historieta”
24/01/2019

El miércoles comenzó un taller en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, destinado a estimular la creatividad de los jóvenes a través de la historieta; un género literario que emplea el sólido recurso de la iconicidad, permitiendo al autor construir historias que adoptan elementos de su realidad e imaginación.

Numerosos fueron los chicos que ingresaron por la galería, ingresaron a su primera clase el miércoles y cumplir con el itinerario: en el inicio de la capacitación se les encomendó la creación de personajes y sus cualidades; en la segunda clase, se moldeó la idea con el guión: otorgarles vida a esos protagonistas. La última jornada es el desenlace del relato y la exhibición de las principales características de la tira cómica, como los diálogos y viñetas.

Observando minuciosamente los proyectos, Mauro Prado -subdirector de Artes Visuales municipal- explicó que la iniciativa “surge de trabajar la historieta, un arte más juvenil, para motivar a los niños que están empezando a dibujar y que suelen consumir muchas historietas, animés, mangas”.

El intercambio creativo en la sala fue constante y Prado distinguió la respuesta de los pequeños que fue “excelente, porque me encontré con un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años que dibujan muy bien, que tienen un gran futuro, y hay que incentivarlos generando este espacio”.

Los aficionados a la secuencialidad gráfica y discursiva contemplaban las ideas de sus compañeros. Detrás de su brainstorming, estaban sus madres; algunas deambulaban por el salón observando el universo de personajes en papel; otras charlaban entre sí, comentando la repercusión en sus casas luego de la primera clase del taller.

“Hay que sacarlos de Internet y que usen la imaginación, incentivarlos. Sino están sentados usando la Tablet o el celular, y así no pueden crear, ni siquiera escribir”, manifestó Mariel, quien se acercó desde La Sirena para acompañar a su hijo. “No nos podemos ir de vacaciones, la situación económica no ayuda, entonces siempre aprovechamos estas ocasiones, no como un depósito para dejar a los nenes sino eligiendo las propuestas que a ellos les gusta”.

Por su parte, Analía escoltó a su pequeña porque “le encanta dibujar y quería incentivarla a que avance con lo que está aprendiendo”. “Hay que animarse. Nosotros entramos en la página de la Municipalidad, en su Facebook, y vemos las propuestas que hay”, explicó y agregó que “está bueno que los papás conozcan esto. De hecho, te podés armar una agenda e incluso el celular te avisa que empieza la actividad. Súper práctico”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar