Semana Mundial de Seguridad Vial
El intendente visitó “Bajemos un cambio”
08/05/2019

En la mañana de hoy, el intendente Andrés Watson recorrió la muestra de humor gráfico que fomenta conductas viales responsables; la misma se presentó ayer y hoy en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

El mandatario comunal visitó la galería donde se dispusieron obras de humoristas gráficos argentinos tales como Caloi, Sendra, Tabaré, Liniers, Rep entre otros. La muestra fue declarada de interés municipal, y fue creada y cedida por el Dr. Hugo Quintana, Secretario General de la Asociación Personal de los Organismos de Control (APOC) y “Caloi en su tinta”.

Asimismo, el intendente fue invitado a realizar una práctica de manejo con un simulador dispuesto en el lugar por personal de CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina). Con unas gafas que simulaban los efectos del alcohol, la actividad proponía generar concientizar acerca de los peligros aparejados de conducir alcoholizado.

Alumnos de escuelas primarias y secundarias del distrito recorrieron la muestra y se divirtieron-a la vez que aprendieron- con el simulador de manejo.

En la oportunidad, el Presidente de la Asociación de la Justicia Municipal Bonaerense -Carlos Rey – explicó “firmamos un convenio de colaboración reciproca con la Municipalidad para desarrollar acciones de interés general conjunta”.

Respecto a la recepción del público, Rey expresó “la gente se mostró muy satisfecha con las disertaciones, los chicos encantados con las láminas e interesados con los textos”. Por último, remarcó la importancia de “hacer que se tome conciencia del riego vial que existe y la posibilidad que todos tenemos de sufrir un siniestro”.

También estuvieron en el lugar, Romina Pérez, titular del Juzgado de Faltas Nº 1; la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- y la Secretaria de Cultura y Educación –Julieta Pereyra-.

En el marco de la quinta Semana Mundial de Seguridad Vial impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, y que se rememora del 6 al 12 de mayo, la comuna planificó una serie de actividades conmemorando el evento con el fin de generar un espacio de reflexión sobre la importancia de la prevención para evitar accidentes viales.

Durante la jornada de ayer, en el mismo lugar, un nutrido grupo de personas asistieron a las disertaciones sobre seguridad vial, que estuvieron a cargo del Subsecretario de Seguridad Vial de la comuna, Dr. Alejandro Mascioli y el Gerente de Prevención Vial de Seguros Rivadavia, Dr. Juan José Niedfeld.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar