Plan de mejoras, seguridad y puesta en valor en la atención primaria de la salud
09/05/2019

El Municipio comenzará en los próximos días con la primera etapa del Plan de Obras para la puesta en valor de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito, para dar solución a los problemas edilicios y de mantenimiento que padecen. En esta primera instancia se comenzará con los establecimientos de los barrios Presidente Perón, Santa Rosa, 20 de Junio, Villa Angélica y Zeballos II.

Estos trabajos  se sumarán al Plan de Mantenimiento Integral de los CAPS iniciado el último sábado 4 de mayo en el Centro de Salud La Carolina II, que consiste en llevar adelante reparaciones de instalaciones y embellecimiento de los Centros con arreglos de luminarias, baños e instalaciones de agua.

Además, se implementó la incorporación de personal de una Cooperativa contratada por el municipio para garantizar la limpieza y la higiene en diez CAPS. Los empleados recibieron una Capacitación sobre Normas de Bioseguridad en Establecimientos de Salud. En una segunda etapa, está previsto sumar este servicio a otros diez establecimientos.

Seguridad

Asimismo, se inició un trabajo con las Fuerzas Locales de Seguridad (Guardia Comunal, Policía Distrital y Comando de Patrullas) para reforzar  la seguridad en los CAPS y sus cercanías. En primer lugar se dotó de la herramienta AlertaTel para todo el personal de Salud, que consiste en brindarles un dispositivo de seguridad que permite comunicarse de forma directa con el Centro de Monitoreo Integral del Municipio y notifica a todos los organismos de seguridad del Distrito ante cualquier eventualidad o hecho delicitivo.

Por otro lado, se instalaron siete cámaras de seguridad que se encuentran monitoreadas por el Sistema Municipal de Monitoreo Integral. Además, se continúan con la implementación de Domos Exteriores en las cercanías de los CAPS.

Finalmente, en pos de garantizar la prevención del delito, se coordinó un sistema de rondas del personal policial. En el caso de las guardias, actualmente la de los Centros Padre Mugica, Ingeniero Allan y El Parque, cuentan con personal policial en el horario de 20 a 7 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar