El Municipio al cuidado de la salud de los más chicos
12/05/2019

Esta mañana, el intendente Andrés Watson presenció, una vez más, los controles de salud que se están realizando a chicos y chicas de los diferentes clubes de fútbol de la liga infantil del distrito.

En esta oportunidad, el jefe comunal, dialogó con los profesionales que llevan a cabo los chequeos en el Centro de Primera Atención de la Salud en el barrio de San Eduardo, así como también con los chicos y familias que aguardaban la atención.

En el marco de las políticas de fomento al deporte y a la salud, como herramientas de inclusión social, se lleva a cabo esta iniciativa que busca trabajar en forma preventiva y anticiparse ante cualquier patología no detectada, para garantizar que los niños puedan realizar una actividad deportiva sin riesgo.

Los controles, que comenzaron en el año 2018, siguen este año de manera ampliada, alcanzado a cinco categorías por entidad deportiva. Los mismos incluyen control de talla y peso, análisis clínicos y en niños mayores a 12 años, la realización de un electrocardiograma. Además, el chequeo integral incluye el control de la libreta sanitaria a fin de completar el calendario oficial de vacunación.

En ese marco, el Presidente del Club San Pedro - Néstor Vaqueiro- detalló “esto nos ayuda mucho porque muchos chicos no tiene revisación y no se sabe en qué condiciones están”. “Se detectó en algunos de ellos, casos de presión alta”, explicó a la vez que agregó “también es importante para muchos de ellos a fin de completar la vacunación”.

Por su parte, el presidente del Club Villa Aurora - Ricardo Pini- remarcó “nos sirve porque nos da la seguridad que los chicos están aptos para hacer deporte, nos da tranquilidad”. “Estamos agradecidos que los chicos no tienen que gastar en médicos ni clínicas privadas y a través del Municipio lo pueden hacer gratuitamente. Nada mejor que los chicos estén sanos para realizar una actividad deportiva”, concluyó.

En el operativo de hoy en el CAPS San Eduardo se atendieron alrededor de 180 chicos de los clubes San Pedro, Villa Aurora y Belgrano.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar