Limpieza y reacondicionamiento del espacio público en Villa Argentina
16/05/2019

Villa Argentina es uno de los barrios en los que se viene trabajando intensamente, a través de un abordaje interdisciplinario, en el marco del Programa de Recupero de Espacios Públicos y Erradicación de Microbasurales #MiBarrioLimpio.

Desde marzo de 2018, se han desarrollado distintas acciones  como la puesta en valor de la plaza ubicada en Diagonal los Tilos y calle 527 y la erradicación del microbasurales causado por el arrojo de residuos procedentes de viviendas de zonas aledañas, en sectores lindantes con las vías del FFCC y plazoletas.

En los últimos días  comenzaron os trabajos de desmalezado y limpieza en el lugar que se iniciaron el lunes 13 de mayo, y actualmente se está trabajando en el desmalezado de todo la traza de Diagonal los Tilos, incluyendo la estación Dante Ardigó y la plaza propiamente dicha, con trabajos de limpieza, cordoneo y recolección. Además se programaron trabajos de mejoramiento en los juegos existentes. 

A su vez se dió parte a la empresa que presta el servicio de recolección de residuos domiciliarios para reforzar la traza, teniendo especial atención donde se ubican los cestos comunitarios colocados sobre el borde la plaza. 

Capacitación a la comunidad

Se realizó la capacitación de la comunidad del barrio a través de distintas charlas en instituciones intermedias y a cooperativistas que ya se integraron al trabajo en territorio para que a su vez sean multiplicadores de conductas apropiadas y buenas prácticas en cuanto a la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Desde la educación ambiental, se llevaron a cabo distintos talleres en escuelas de la zona con la participación de alumnos padres y docentes.

En los últimos días se intensificaron las acciones complementarias para incidir positivamente sobre los hábitos de la comunidad, como la instalación de canastos comunitarios para ordenar la recolección. Asimismo, el equipo de la Secretaría y el Voluntariado Ambiental, realizan permanentemente un intenso trabajo en materia de sensibilización y concientización hablando casa por casa sobre la importancia de sostener limpios en el tiempo nuestros espacios públicos

Control

Se están realizando operativos conjuntos de fiscalización ambiental con Policía Ecológica y las áreas municipales de seguridad, control urbano y bromatología y zoonosis. De estos operativos de control vehicular y relevamiento de recolectores informales, han surgido diferentes actuaciones labradas por el Municipio por arrojo de residuos a la vía pública.

Dado que el lugar se caracteriza por la rapidez con la que se regeneran puntos de acumulación de residuos, la colaboración vecinal es un eslabón fundamental para mantener #MiBarrrioLimpio .Por ello solicitamos:

-Sacar la basura en los horarios establecidos (domingos a jueves de 19 a 23hs)

-Cuidar los cestos comunitarios, son de todos.

-Los canastos son solamente para residuos domiciliarios en BOLSAS. No arrojes ramas, escombro ni chatarra.

-Denuncia el arrojo de basura a la vía pública al 0800-999-1234. Es gratuito y confidencial



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar