Cámaras de seguridad: intervención inmediata tras accidente vial
28/05/2019

Gracias a la visualización de los dispositivos de seguridad, se logró un rápido operativo luego que un vehículo volcara en barrio Centro

En tempranas horas de la mañana de ayer, desde la Sala de Monitoreo municipal se observa el vuelco de un automóvil marca Chevrolet Blazer en las inmediaciones de av. San Martín y Dorrego.

De inmediato, se emite el alerta correspondiente y arriban al lugar personal de Guardia Comunal y Bomberos Voluntarios. Se procede al corte preventivo en la arteria mencionada y se traslada al conductor al nosocomio local con heridas leves.

Tras ello, Defensa Civil para evitar riesgos en la calzada, quitó aceite que se había derramado sobre el asfalto y agentes comunales liberaron la calle. El vehículo fue remitido a Comisaría Primera.

Alerta Tel

Asimismo, hoy por la tarde, tras la activación de un dispositivo de Alerta Tel, la Sala de Protección Ciudadana actuó prontamente, logrando con ello, la aprehensión de un sujeto que habría cometido un ilícito e intentaba esconderse en un establecimiento educativo del barrio La Esmeralda.

Al recibir la alerta, los operadores comunales dan el aviso correspondiente a las fuerzas de seguridad que acuden rápidamente a la Escuela Primaria Nº20.

Allí, los efectivos junto a personal de Guardia Comunal se entrevistan con directivos de la institución que refieren que había un sujeto intentando saltar un paredón. El mismo fue visualizado por las cámaras de seguridad arriba del techo de una vivienda. A través del seguimiento de los dispositivos, se guía a los efectivos hasta dar con la persona.

Luego de la aprehensión, se hacen presentes en el lugar los ocupantes de un vehículo Fiat 147 que refieren que su automóvil tenía el parabrisas y luneta rotos, producto de un intento de ilícito cometido por el ahora detenido.

El sujeto fue trasladado a Comisaría Primera, donde aguarda la disposición de la Justicia.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar