El intendente Watson asistió al control de salud para chicos de la liga de fútbol
08/06/2019

El mandatario comunal visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Villa Angélica, donde supervisó los chequeos médicos gratuitos a niños de los clubes Monte Cúdine y Medalla Milagrosa.

Watson dialogó con los profesionales del Centro a cargo del operativo y saludó a las familias y chicos que estaban realizándose los diferentes controles de salud que brinda el Municipio de manera gratuita y que alcanza a cuatro categorías por institución.

En paralelo, se llevaron a cabo chequeos en el CAPS Zeballos II a los jugadores de Unión y Fuerza y Batacazo. En total, en la jornada de hoy, se controlaron aproximadamente 200 chicos.

La iniciativa que comenzó en 2018, continúa este año de manera ampliada e incluye control de talla y peso, análisis clínicos y en niños mayores a 12 años, la realización de un electrocardiograma. Además, se controla la libreta sanitaria a fin de completar el calendario de vacunación

En la oportunidad, el presidente del Club Social y Deportivo Monte Cúdine- Héctor Mendoza- expresó su agradecimiento a la Comuna, “esta es una oportunidad para las familias que están sin trabajo, que no tienen obra social, y estos controles médicos nos brindan la seguridad de que los chicos gocen de buena salud para hacer la disciplina deportiva”.

Por su parte, presidente de la Asociación de la Federación de Clubes Independientes de Fútbol Infantil y Juvenil de Florencio Varela –Fabián Herz- manifestó “son muy importantes estos controles porque muchas veces en los clubes los niños no asisten con el seguimiento de salud que corresponde para garantizar que están bien de salud”.

“Dentro de la difícil situación económica que es tan complicada para muchas familias de Florencio Varela, que estos controles sean gratuitos es muy importante para los clubes”, concluyó Herz.

La Liga está conformada por 23 clubes de aproximadamente de 120 chicos cada uno, un total de aproximadamente 2700 jugadores en todo el distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar