Andrés Watson: “Es una estrategia para proteger nuestra producción porque es la fuente de trabajo de muchos vecinos”
14/07/2019

Este sábado y domingo, Florencio Varela volvió a vivir una nueva edición de la Expo Emprendedores, una propuesta del Municipio que apunta a promover los proyectos gastronómicos y comerciales de los vecinos del distrito en una variada gama de rubros; y a la vez dar a la ciudad un paseo atractivo para disfrutar en familia en la previa de las vacaciones de invierno.

El intendente Andrés Watson, recorrió los diferentes puestos y felicitó a los organizadores y todos los que hicieron posible que este importante evento pudiera realizarse haciendo crecer la propuesta en cada edición.

“Desarrollamos una estrategia con múltiples medidas para proteger nuestra producción porque es la fuente de trabajo de muchos vecinos. Necesitamos un desarrollo local genuino que incentive en forma permanente a las herramientas productivas”, destacó el mandatario comunal.

Y continuó: “En un contexto de recesión económica, el emprendedurismo es una usina laboral que permite contrarrestar las decisiones políticas tanto nacionales como provinciales tendientes al enfriamiento económico. Sin embargo, sabemos que emprender un proyecto comercial y lograr su progreso, hoy en día, resulta muy difícil si no se trabaja desde el Estado en una arquitectura de promoción destinada a los sectores que impulsan el crecimiento del distrito”.

Por otro lado, valoró también los cursos de manipulación de alimentos que estuvieron dictándose desde el Municipio para mejorar la calidad en la producción de emprendedores varelenses abocados a la cocina.

Un centenar de stands se instalaron sobre la plaza San Juan Bautista, y exhibieron diversos rubros, donde la gastronomía fue una de las principales protagonistas. No faltaron los shawarma, las rabas, jugos naturales, tamales, empanadas, pizzas, dulces caseros, panificados, bondiolas, sándwiches, la comida rápida y los chocolates artesanales.

Los puestos de platería, marroquinería, tejidos, servicios o bijouterie, fueron otras de las visitas obligadas; mientras que artesanos, floricultores y apicultores complementaron la heterogénea oferta de bienes durante ambos días donde también hubo espectáculos en el escenario central.

Vale destacar que los puestos contaron con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, controladas por bromatología.

La Radio Municipal se hizo presente con transmisiones en vivo desde la plaza.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar