“GUIARTE” realizó una exposición de los trabajos artísticos de quienes participaron del programa durante el año
16/08/2019

El Museo Comunitario de Artes Visuales, llevó adelante una exposición de las obras y expresiones artísticas, que fueron realizando los participantes en los paseos del programa “Guiarte”, iniciativa que recorre museos de arte y contempla los aspectos turísticos e históricos.

La muestra contó con la participación de quienes formaron parte de los paseos turísticos y gratuitos que realiza el municipio a distintos lugares de nuestra ciudad, donde los visitantes aprecian la arquitectura del lugar, los colores y luego pasan a realizar una expresión artística de lo observado, a través de las diferentes técnicas, como pintura, fotografía etc.

Los lugares que fueron recorriendo a través del programa, e inspiraron a los artistas fueron: Museo Hudson, Parque Lezama, Museo Islas Malvinas, Paseo del Bosque de La Plata, barrio Recoleta, entre otros.  

La exhibición se podrá visitar en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro, durante todo el mes de agosto, de lunes a viernes de 9 a 16 hs. 

Asimismo, cabe destacar que también quedó inaugurada la muestra “Rojo” La temática central de la artista plástica local y docente Majo Rótolo (1972) se puede sintetizar en el color del título, o en uno de sus versos, que incluido en la instalación dice así: “hay silencios duros como gritos ensordecedores”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar