Jornada de premiación en los 10 años de “Pintá tu Ambiente”
18/09/2019

El Polideportivo Municipal “La Patriada” fue sede esta mañana de la gran fiesta del concurso municipal que cumple sus diez años de existencia. El intendente Andrés Watson junto al diputado provincial Julio Pereyra presidieron el acto de entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de la edición 2019.

En este marco, Watson resaltó la figura de Pereyra como el “mentor del concurso” que continúa llevándose a cabo año a año. “El Estado debe dar continuidad a las buenas políticas, por eso Pinta tu Ambiente está de manera ininterrumpida desde hace 10 años en cada una de las escuelas del distrito”, remarcó.

El Jefe Comunal explicó que el concurso ambiental se enmarca dentro de un proyecto más grande, que abarca otros programas de erradicación de basurales y recupero de espacios públicos. “La participación e integración es fundamental en toda comunidad organizada, el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de la gestión municipal pero también un compromiso de la comunidad, de todos”, señaló.

Por su parte, el diputado Julio Pereyra, quien diera inicio al certamen en 2010, se refirió a que “mejor que decir es hacer, y en el sistema educativo hay mucho por hacer”. “Estas iniciativas son parte de ello, pero también el presupuesto debe apoyar, y debe estar en uno de los primeros niveles, si queremos un país mejor”, expresó. “La mejor inversión es en educación”, manifestó el legislador provincial que luego agregó que la formación “nos brinda herramientas para la lucha permanente que tiene el ser humano para poder superarse”.

En tanto, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable –Beatriz Domingorena- remarcó: “en estos diez años, la educación ambiental ha ido evolucionando mucho y nos obliga a involucrarnos de una manera distinta”. “No hay otra forma de trabajar y comprometernos con las cuestiones ambientales si no es mediante la participación, de todos los actores, generando un verdadero acuerdo social entre todos”, concluyó.

El acto de premiación de esta 10º edición del concurso escolar de dibujos comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la artista municipal Brenda Correa y ejecutado por la Camerata de la Orquesta Escuela de Florencio Varela.

Los alumnos de la EP Nº 66 interpretaron la canción patria con lenguaje de señas para luego presentar un show de trap con un tema creado por ellos mismos. En este sentido, se adelantó que el año próximo se hará el concurso de “Trap Ambiental”.

Finalizadas las palabras de las autoridades, se entregaron distinciones a ganadores de ediciones anteriores para finalmente distinguir a los premiados de este año.

El certamen artístico-ambiental “Pinta tu Ambiente”, invita a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de escuelas primarias del distrito a reflexionar y expresarse sobre temáticas ambientales. Este año, participaron un total de 38 establecimientos de gestión pública y privada, y se recibieron más de 1000 dibujos.

Los ganadores recibieron una computadora de escritorio para la escuela y kits escolares de dibujo. Asimismo, y como en cada edición, los dibujos elegidos serán impresos en las tarjetas navideñas que el Municipio entrega a fin de año.

También participaron del evento, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la Jefa Distrital de Educación Noemí Gonzalez, inspectores de diferentes niveles educativos, funcionarios municipales, miembros del jurado a cargo del certamen; docentes y alumnos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar