Propuestas gratuitas para disfrutar del fin de semana en Varela
12/12/2019

El municipio local ofrece múltiples actividades culturales y recreativas para disfrutar en familia y con amigos. Muestras de arte, paseos y conciertos musicales son algunas de las propuestas más destacadas.

Viernes 13

-Clase Abierta de Bachata, 9:00hs

A cargo del tallerista Escobar Alan, Federación de Centros de Jubilados, Vélez Sarsfield N°202, Barrio Centro.

-Muestra Mensual de Arte: “Encuentro de Miradas”, 10:00hs

Hasta el 13 de enero el Colectivo de artistas regionales y locales exhibirán diferentes disciplinas artísticas. Hospital de Alta Complejidad El Cruce ¨Néstor Kirchner¨, av. Calchaquí 5501, Cruce Varela.

-9º Expo emprendedores “Especial Navidad”,12: 00 a 22:00 hs

Durante el fin de semana emprendedores locales ofrecerán una amplia gama de productos de diferentes rubros, además habrá espectáculos en vivo y patio gastronómico.

-Concierto de la OSMFV, 18:00 hs.

La Orquesta Sinfónica Municipal junto a la Orquesta Escuela de La Sirena realizaran un concierto de cierre de año en EP 21 Antártida Argentina, Larrea entre Guardia Nacional y Pedro Morán, Barrio La Sirena.

-Entrega de premios a deportistas destacados de FlorencioVarela,19:30hs

Entrega de premios 2019, participaran los deportistas destacados varelenses nacionales e internacionales, Universidad Nacional Arturo Jauretche, av. Calchaquí Nº6200.

Sábado 14

-Jornada Saludable de 8:00 a 13:00 hs

Actividades recreativas, juegos tradicionales, clases deportivas intensivas más práctica de medicinas alternativas serán los ingredientes de un día exclusivamente dedicado a la adquisición de hábitos para el bienestar corporal en el polideportivo comunal del barrio Santa Rosa, ubicado en la intersección de la Avenida Novak con la calle Bonn.

-9º Expo emprendedores “Especial Navidad”,12: 00 a 22:00 hs

Emprendedores locales ofrecerán una amplia gama de productos de diferentes rubros, además habrá espectáculos en vivo y patio gastronómico.

-Tardes con historia, 15:00 hs

A partir de una temática disparadora, intercambiar vivencias e historias que nos brindarán detalles de Florencio Varela en el siglo XX y nos permitirá la recopilación de testimonios orales que serán tenidos en cuenta para luego continuar trabajando en la formación de un Archivo Oral. SUM del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo de 1810 y Chacabuco, barrio Centro.

-Ensamble “Mateada Musical”, 15:00hs

Entrelaza diferentes épocas de la historia de nuestra música, generando vínculos con los vecinos y llevando una propuesta diferente a los barrios con la artista varelense Regina Trejo Gruta Nuestra Señora de Lourdes, San Jorge – Gdor. Julio A. Costa.

-Muestra Mensual de Arte: colectivo artístico “ARTUPAQ”, 19:00 hs

Muestra de reconocidos artistas regionales, presentan “CIVILIZARTE III: OJOS QUE MIRAN”, una propuesta que contextualiza en la toma de conciencia de que las artes visuales son ojos que pueden proyectar lo que escuchan, siente a través del lenguaje visual y muestran aquello que nos involucra como humanidad en la civilización actual. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de mayo y Chacabuco, B° Centro.

-Caminata de fin de año del Programa municipal Escuela de Percusión Latinoamericana “Caja de Resonancia”, 19:00 hs

El programa de percusión “Caja de Resonancia” cierra el año con una caminata de los diferentes grupos formados durante el año en los talleres de percusión, abordando los ritmos aprendidos. Parque Recreativo, Deportivo y Cultural municipal, av. Claudina Thevenet 2200, Barrio Villa Angélica, Barrio San Juan.

-Peña, 20:00hs

Casa del Folklore - Remedios de Escalada 1700 e/Dardo Rocha y Montes de Oca., Barrio Pte. Sarmiento.

Domingo 15

-9º Expo emprendedores “Especial Navidad”,12: 00 a 22:00 hs

Emprendedores locales ofrecerán una amplia gama de productos de diferentes rubros, además habrá espectáculos en vivo y patio gastronómico.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar