Andrés Watson celebró el Día del Veterinario y la Veterinaria
06/08/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- enfatizó en el compromiso de los y las especialistas vinculadas al Centro Veterinario Municipal en su labor diaria tras visitar el edificio ubicado en Avenida Hudson y calle 1356.

El Alcalde destacó “el desempeño de los y las profesionales en la atención brindada no solo a las mascotas sino también a la ciudadanía”. “Desde la Comuna, respaldamos un trabajo realizado con cariño y dedicación para dar el mejor de los cuidados a los animales”, añadió. 

A su vez, ratificó “ofrecer una prestación de calidad junto a la concreción de obras de infraestructura que complementaron las ya ejecutadas en el establecimiento: tareas en su entorno tales como la instalación de paradas de colectivos y colocación de luminarias LED”.

Por último, el Jefe Comunal rememoró la primera jornada del móvil sanitario en San Rudecindo durante 2019 con castración, vacunación y desparasitación: todas acciones ahora nucleadas en un mismo complejo dedicado a ello de manera exclusiva.

Por su parte, el jefe de Departamento de Zoonosis -Ezequiel Adhemar- reveló que a principios de 2000 comenzó su carrera inspirada por “al amor y la decisión de curar a los integrantes no humanos de la familia”. “En dos décadas, me convertí en la segunda generación en elegir la especialización, mi papá -Raúl- el primero”, expresó. Asimismo, diferenció su actual experiencia de las consultas en el sistema privado al “lograr un mayor vínculo con la sociedad y una demanda más grande”.

Desde La Carolina, Maricris Soto acudió con “Tara”, perrita rescatada de la calle para castrarla.  “Magnífica la iniciativa del Intendente; pensó en las personas con pocos recursos que no podían pagar las intervenciones en las clínicas. Muy agradecida”, sintetizó.

De Villa Hudson, concurrió Stella Maris Chazarreta acompañada de “Titi”. La mujer calificó de “positivo el rendimiento del staff médico. Realmente gustó el trato que nos dieron”.

Del mismo barrio, arribó Clarisa Ávalos con “Pandora” y recordó el entusiasmo que despertó la construcción de la institución al confesar que “nos fascinó desde el principio”. “Evitó que nos traslademos hacia otros lugares más lejanos: coincidimos con mis vecinos en traer de a poco los perros abandonados en la vía pública para su esterilización e inmunización contra la rabia”, puntualizó para luego agregar: “Muy contentos con el recibimiento que nos dieron”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar