Municipio y Fundación Banco Provincia en conexión para desarrollar el programa “Ver para aprender”
03/05/2023

Esta tarde en la Intendencia, Andrés Watson -mandatario varelense- mantuvo un encuentro con la gerenta general del organismo provincial -Fabiana Rubinstein- para darle continuidad a la estrategia oftalmológica aplicada en instituciones pedagógicas estatales del distrito.

El secretario de Salud municipal -Rubén Trepichio- explicó “la articulación con acciones en el territorio: revisación de niños y niñas generalmente de primer grado que, tras una selección, pautaron la consulta con el especialista para corroborar el uso necesario de lentes”.

El funcionario especificó el objetivo de la reunión en “fortalecer la iniciativa al poner a disposición la mayor cantidad de profesionales y lograr la meta más rápido”. Con la propuesta “Ver para aprender” como contexto, estimó una jornada los próximos días en un establecimiento de La Capilla.

Trepichio detalló la dinámica mediante la cual “empezar con las poblaciones con más números de inscriptos en las currículas” y avanzar “con la premisa del Jefe Comunal en tomar a la sanidad de manera integral e intersectorial”.

Rubinstein coincidió en “trabajar en conjunto en el desarrollo del programa destinado a estudiantes del nivel primario para ayudar a los chicos y las chicas a tener mejores trayectorias educativas”. Desde la entidad, destacó “garantizar el derecho al acceso a los anteojos”.

Estuvieron presentes las secretarias de Educación -Andrea Digiobani- y Desarrollo Social -Laura Vivas-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar