Progresaron las obras de pavimentación en barrios varelenses
05/05/2023

La Comuna registró avances en distintas intervenciones sobre la traza vehicular del distrito.

En La Rotonda, avanzaron con la etapa II para ampliar la vía conectiva Juana Azurduy. Mediante el Programa MAS, proveniente de la Dirección Nacional de Infraestructura del Transporte, efectuaron la colocación de cañería en calle Ezeiza, como parte de las labores hidráulicas complementarias. En sintonía, realizaron la vinculación de veredas con refugios sobre la RP Nº36.

Con fondos federales, continuaron con el asfalto de calles primarias en Villa Mónica Nueva, en la esquina de Gral. Hornos y Río Turbio.

Del mismo modo lo hicieron en Las Margaritas, en calle 968, entre Zárate y Escobar. El proyecto, contemplado a través del Instituto de la Vivienda bonaerense, incluyó un total de 88 cuadras, tareas en conductos pluviales y un nuevo parque lumínico LED.

Por otra parte, también procedieron con trabajos sobre RP Nº36 a la altura del arroyo San Juan para la edificación de un puente alcantarilla. Con recursos de la Dirección de Vialidad de la Provincia, el plan previó el reacondicionamiento del corredor para el mantenimiento de la calzada y reforzar la seguridad vial.

En la edificación del paso bajo a nivel de Av. Bosques, instalaron la armadura en rampa de acceso al túnel para continuar con el hormigonado.

En cuanto a la canalización de las derivaciones propias del arroyo Jiménez, mediante Fondos Hídricos de la Nación con el Convenio Marco registrado bajo Nº51/22, llevaron adelante la construcción de cámaras de inspección para el conducto en el ramal 31 situado en Montes de Oca; asimismo, en el ramal 36 -Alem, entre Diag. Constitución y Almte. Brown- ejecutaron la compactación de relleno e instalación de caños.

Como parte de la puesta en valor de la red vial de la localidad de Bosques, con financiación provincial, concretaron la demolición y desmonte de Altagracia.

Por último, cabe destacar que culminaron con el tramo recto de hormigón sobre Buenos Aires, entre 214A y Contreras, en una planificación para asfaltar 14 cuadras en Zeballos y Villa del Plata.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar