El Tapadito: historia de inmigración, desarraigo y un pasado oculto
08/05/2023

Como parte de la grilla de propuestas programadas por el Municipio para este fin de semana, el sábado 13 de mayo a las 20 hs. la Casa de la Cultura ambientará su espacio en el Buenos Aires de 1954 con la puesta en escena de un drama que tiene a dos mujeres alemanas como protagonistas.

La dependencia ubicada en Mitre Nº149 prepara una vez más sus tablas para recibir al elenco dirigido por Carlos Fernández en una obra que, según la actriz Florencia Fernández Mora, aborda “la soledad, los recuerdos y los restos de una guerra”. “Una pieza inspirada en hechos reales, con el ingreso a nuestro país de europeos que vienen en el contexto del régimen nazi”, detalla.

La artista repara en la posibilidad de “abrir un lugar a la reflexión sobre temáticas que, aunque parezcan lejanas, siguen vigentes: violencia de género, el mundo femenino, las consecuencias del exilio”.

“Como grupo independiente consideramos sumamente importante generar estos espacios a la comunidad, gratuitos y con una oferta variada”, expresa. Luego, subraya: “Pensamos el teatro como un acontecimiento social que sirve de disparador para el debate, el pensamiento crítico, la libertad de sensaciones”.

“Que todos los vecinos y las vecinas accedan a espectáculos dentro de su distrito es muy valioso, que esa oportunidad no esté limitada solamente a salas en otros sitios más lejanos”, concluye la intérprete.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar