Lanzamiento del programa municipal “Huertas Varelenses 2023”
10/05/2023

Comenzó un nuevo ciclo de la iniciativa comunal destinada a proporcionar herramientas para la autoproducción de alimentos esta mañana en la Primaria Nº 40, ubicada en calle Pilar Nº 1601 de Villa Angélica.

En representación del intendente Andrés Watson, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- señaló “el inicio de otra edición con la que alumnos y alumnas tanto de 1º como 2º grado conocieron acerca de los distintos tipos de semillas, la realización de plantines, el armado de compostaje, más las técnicas de preparación de suelo”.

Por otra parte, remarcó la relevancia del programa para "concientizar respecto a la preservación del medio ambiente”. Luego indicó “el entusiasmo de los chicos, chicas, madres y padres que asistieron”.

La directora de la escuela -Nancy Otazu- consideró a la actividad como “un broche de oro: anteriormente trabajamos la temática con el cuerpo docente y las familias, en el marco de un proyecto institucional”. “Excelente”, opinó y compartió su “felicidad porque eligieron nuestro establecimiento para la presentación”.

El integrante de 1º A -Ciro Saldaña- mencionó: “Planté lechugas con mi mamá -Jessica-. Las llevamos a casa, nos recomendaron que las cuidáramos con más tierra y agua”. De la misma división, Bastián Bonacalza comentó: “Me gustó mucho aprender más sobre los vegetales. En mi caso, sembré cebolla morada”.

A modo de cierre, entregaron pequeñas macetas con cultivos a los y las participantes, además de sembrar dos ejemplares de fresnos en las inmediaciones del edificio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar