Andrés Watson corroboró avances en la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en El Rocío
10/05/2023

El mandatario comunal -Andrés Watson- monitoreó las tareas para la creación del edificio destinado a la atención de las infancias situado sobre calle 919 A, entre Chascomús y Pergamino, a partir del cual responder a una creciente demanda de vacantes para un servicio de cuidado integral.

“Un 65% de avance en uno de los tres nuevos establecimientos proyectados para sumar una decena total en todo el distrito”, mencionó el Alcalde sobre una determinación que “requirió estudios e investigaciones sobre la población a fin de formular la solución”.

En ese contexto, el Jefe de Estado Municipal destacó el equipamiento con tres aulas “para 3 y 4 años homologadas dentro de la educación formal para un nuevo jardín”. Luego, indicó “la sala de 2 años poco común en estas instituciones, una particularidad donde complementar con espacios para la familia”.

“Clave este eslabón en la formación. Incomparable la adquisición de determinados elementos cognitivos en esa etapa del desarrollo”, agregó la máxima autoridad local. Para cerrar, subrayó “la decisión política de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner con quienes compartimos una sintonía tanto de criterio como de acción para mejorar la calidad de vida a la ciudadanía”.

Una vecina de la zona, Romina, expresó: “Me parece buenísimo un sitio de contención. Muchas veces, por trabajo, los padres no sabían dónde dejar a sus pequeños”. Por otro lado, recordó un complejo escenario “cuando buscábamos disponibilidad para mi nene y no conseguíamos. Con la obligatoriedad, encontramos una salita. Si no, iba a ser imposible”.

Rubén también arribó para observar la edificación. Como adulto, pensó y enumeró los distintos beneficios para las y los más chiquitos del barrio. “Muy feliz, un crecimiento. Aprovecharon un predio para un mejor fin que nos alegró el corazón”, manifestó tras conversar con el Intendente a quien “felicité, valorable que viniera él mismo a preguntarnos la opinión”.

La directora de Gestión de Proyectos -Florencia Fijalkowky- explicó: “Ideado en un lugar estratégico, adaptado al terreno, con accesos diferenciados”. “Un sector cubierto para el área pedagógica. En otra sección, la administración, el lactario y ambulatorio”, señaló. Las instalaciones fueron adecuadas para la cobertura de cuestiones psicológicas, aspectos sanitarios y desplazamiento interno.

El financiamiento partió del convenio específico suscripto entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y la Comuna mediante el Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil.

Estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; su par en la cartera de Desarrollo Social, Laura Vivas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar