Presentación de la “Campaña de Forestación Rural 2023”
11/05/2023

La Comuna ratificó su compromiso con el medio ambiente mediante la entrega de 300 ejemplares arbóreos a entidades, representantes agrarios, empresarios, empresarias, vecinos y vecinas esta mañana en la Unidad de Producción Forestal Municipal (UPFM), ubicada en calle 1613, entre Cacheuta y Av. Los Inmigrantes, Villa San Luis.

En representación del intendente Andrés Watson, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- explicó al otorgamiento como evidencia del “interés de nuestro Alcalde por diseñar políticas públicas de preservación del ecosistema”.

“En un principio, estaba destinado solamente a la zona agrícola del distrito con la finalidad de proteger los cultivos mediante barreras naturales de viento”, recordó y apuntó a su “expansión a otros puntos del partido con la incorporación de otras especies nativas”.

El residente en el barrio 9 de Julio -Maximiliano Román- manifestó: “Sorprendido por las características de la UPFM”. Resaltó el significado de “conservar y multiplicar la presencia de los árboles: importante para la vida”.

Ester Ocampo, frentista de Villa Hudson, comentó el recibimiento de “tarumás para plantarlos en un predio cercano a mi casa, donde los chicos jugaban a la pelota”. Calificó de “muy bueno” el mecanismo ideado por la Intendencia al indicar que “fue la primera vez como beneficiaria. Me anoté luego de enterarme la novedad en redes sociales”.

Además, los y las concurrentes tomaron casuarinas, álamos piramidales, sauces, encinas, zen del campo, etcétera.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar