Más de una década con cursos de RCP en establecimientos educativos
11/05/2023

El programa municipal sobre Reanimación Cardiopulmonar cumplió su undécimo año consecutivo de recorrer las instituciones pedagógicas del distrito.

“Al momento, más de 20.000 estudiantes y docentes varelenses fueron alcanzados con esta propuesta”, señaló Laura Dau -coordinadora-.

La profesional describió el desarrollo de los encuentros con “una instancia teórica y otra de ejercitación con los muñecos”. “Destinados principalmente a escuelas secundarias, aunque también los llevamos adelante en el nivel terciario, asociaciones de adultos mayores, colonias de vacaciones, entre otros ámbitos”, agregó.

“Sumamente importante transmitir este tipo de conocimientos a nuestra población: maniobras simples para salvar vidas”, valoró.

En el comienzo del ciclo 2023, la iniciativa llegó a la E.T. Nº2 donde su director -Miguel Vargas- explicitó: "Fue una herramienta muy bienvenida por toda la comunidad escolar". 

“Tuvimos la oportunidad de recibir este taller de la Comuna. Un instrumento que aportó a nuestro proyecto de un perfil integral del alumnado”, expresó.

“Un abordaje desde la parte técnica, con los procedimientos correctos en las prácticas de salvación, pero también desde un lado más humano, en relación con el cuidado propio y del prójimo”, concluyó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar