Operativo de inspección comercial en Km. 26.700
12/05/2023

El cuerpo de fiscalización municipal, junto a agentes del gobierno nacional, efectuó un procedimiento en la sucursal perteneciente a una cadena nacional de supermercados ubicada en las inmediaciones de calle El Aljibe, entre Zonda y Martín Fierro, donde decomisaron 292 productos vencidos.

La directora de Defensa del Consumidor -Laura Digilio- pormenorizó la labor del área mediante la cual evidenciaron “ausencia de señalización con el logo de ´Precios Justos´ al igual que errores en su ubicación” e indicó “45 faltantes de una lista de 116 bienes que teníamos en planilla”. A modo de ejemplo, citó aceites, puré de tomate, atún, elementos de limpieza, perfumería y quesos.

Con respecto a los alimentos cuyo periodo de vigencia expiró, la funcionaria apuntó que el staff de Bromatología y Zoonosis procedió “tanto con la inhabilitación como destrucción de los mismos delante de las autoridades del local”.

Digilio marcó la relevancia de estos dispositivos para "velar por la salubridad pública así como también preservar la economía de las familias del distrito”.

Por su parte, la integrante en la Secretaría de Comercio Interior -Romina Ortega- puntualizó “la realización de tres actas de imputación por la no coincidencia del valor de góndola con el de la línea de caja, carencia de exhibición de importes más la presencia de mercadería vencida: leche de fórmula para bebés, panes lactales, budines, sopas, mayonesas”.  Luego, destacó “la cooperación de las dependencias a fin de resguardar los derechos de los clientes y las clientas”.

En este contexto, Norma, vecina del barrio, expresó: “Un accionar positivo porque hicieron cumplir las reglamentaciones, sobre todo lo vinculado al control de los costos. Traté de comprar artículos adheridos al programa federal”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar