Andrés Watson monitoreó las refacciones en el edificio de la Primaria Nº3 y la Secundaria Nº45
18/05/2023

El mandatario comunal, Andrés Watson, corroboró los avances en la restauración integral del establecimiento pedagógico situado sobre Ruta Provincial Nº53 y calle 736, Villa Mónica Nueva.

“Una inversión provincial que permitió reparar el techo, renovar la instalación eléctrica, sanitarios, puesta en valor del ingreso, una nueva cocina, equipada, en el espacio adecuado”, especificó el Alcalde sobre una rehabilitación que también contempló “la reconexión a la red de gas en una escuela con calefacción central: la edificación tenía el cielorraso roto, juntaba agua y durante la gestión 2015-2019 realizaron una salida pluvial con la que anularon la calefacción”.

“Esta decisión del gobernador Axel Kicillof no consistió solo en obras sino proporcionar tanto libros como computadoras para sus estudiantes junto a mobiliario indispensable para el proceso de aprendizaje”, agregó el Intendente sobre las estrategias aplicadas en el inmueble.

Mónica Oviedo, responsable de los más de 480 alumnos y alumnas en el nivel superior, demostró su felicidad al ver “el progreso en una intervención necesaria, sostenible en el tiempo, para abarcar toda la infraestructura”. “Esto significó un logro. Fuera de lo estético, involucró una cuestión meramente de seguridad. Antes, era muy riesgoso dictar clases los días de lluvia producto de las filtraciones que afectaban la electricidad”, recordó.

“La primera vez que recibimos tanto en un periodo tan corto”, exclamó. Luego, resaltó “la ayuda obtenida desde el gobierno bonaerense con la adjudicación de ejemplares de lectura para 1º, 2º y 3º; netbooks; 60 mesas y sillas más pizarrones para amoblar dos aulas”.

Rodrigo Gutiérrez, flamante autoridad en la Primaria con una matrícula de 960 chicos y chicas, aseguró: “Desde que comencé a desempeñarme como director a la actualidad, los grandes inconvenientes estructurales que teníamos fueron resueltos exponencialmente”.

“Cuando recibí el llamado del Municipio para concretar este proyecto había bastante descreimiento. Me decían ‘confiaste porque eras nuevo’. Estábamos en el contexto del Mundial, entonces prometí que, al finalizar la obra, me iba a tatuar la frase ‘Elijo creer’”, compartió como anécdota y concluyó: “Al poco tiempo, llegaron las empresas, los arquitectos...cada vez nos entusiasmábamos más al ver que era una realidad”.

Las labores ejecutadas tanto en planta baja como alta fueron: reemplazar puertas, rejas, carpintería, vidrios más la readecuación de baños y el sector de la cocina. En simultáneo, construyeron un sobretecho con perfiles metálicos, cubierta de chapa, con los correspondientes desagües pluviales. Registraron una evolución de las tareas cercana al 40%.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la presidenta en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar