Jornada Integral de Género por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
19/05/2023

La Comuna organiza un dispositivo multidisciplinario con el objetivo de reafirmar los derechos de mujeres, niñas y diversidades donde generar un espacio de concientización a cargo de profesionales del Centro de Atención Primaria Bosques Norte, el lunes 29 de mayo, desde las 9 hasta las 14 hs., en el mencionado establecimiento ubicado en la intersección de Juan B. Justo con Hilario Ascasubi.

Yamila Coronel, directora del Hogar de Protección Integral del partido, revela: “En esta oportunidad, la intención es invitar a pensar a la ciudadanía el entrecruzamiento entre género y salud, sin circunscribirlo solo a lo orgánico, sino también a lo mental y social, visibilizar tanto los inconvenientes o dificultades”.

“Una propuesta que surge de la necesidad de sostener el diálogo establecido en operativos anteriores con los vecinos y vecinas; entender que las violencias son una problemática en la cual tenemos que estar involucrados como sociedad. Transversalizar las políticas públicas vinculadas con la temática que impulsa el Municipio”, enfatiza.

Coronel resalta “la importancia de dar a conocer a la población que existen lugares específicos para atender diferentes situaciones de peligro, acercarse a los CICs o CAPS varelenses para solicitar ayuda y asesoramiento”.

“Durante el encuentro brindaremos capacitación y sensibilización en Ruta Crítica, inscripciones al programa ‘Acompañar’”, anticipa. “Además, la cartera sanitaria realizará testeos de VIH y otras ITS, con foco en la prevención y promoción”, precisa.

“Por otra parte, contaremos con el acompañamiento de los ministerios provinciales tanto de Seguridad, con la presencia de asesoras territoriales intermediarias con las distintas fuerzas, como de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, con una charla sobre gestión menstrual en el marco de la iniciativa ‘Tramando derechos’”, concluye.

Programa “Acompañar”

Quienes deseen acceder a dicha ayuda podrán presentar en el transcurso del evento en formato papel la siguiente documentación:

- Comprobante de CBU (donde figure Nº de CBU, de cuenta y banco)

- Fotocopia de DNI (frente y dorso)

- Constancia negativa de ANSES (puede tramitarse tanto de forma online como personalmente)

- Denuncias (si las hubiere)



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar