¿Qué hacer el finde en Varela?
19/05/2023

En el penúltimo fin de semana de mayo, la Comuna planea una heterogénea grilla de propuestas con acceso libre y gratuito.

Para los amantes del boxeo, aficionados, aficionadas o quienes sientan curiosidad de conocer más sobre esta disciplina, integrantes en las escuelas municipales exhibirán ejercicios y técnicas propias del cuadrilátero el sábado 20 a partir de las 12.30 hs. en el polideportivo “La Patriada” -Av. Novak y Bonn-.

El museo local -25 de Mayo y Chacabuco- conformará otra alternativa de entretenimiento. Como parte de la iniciativa bonaerense para descubrir los diversos sitios culturales, identitarios y de exhibición del legado del distrito, la dependencia comunal abrirá sus puertas a las 16 hs. para ofrecer múltiples actividades.

Iniciará la jornada “Tardes con historias”, donde el artista David Roda invita a una muestra didáctica a través de batería y percusión, con distintos toques o juegos rítmicos. A las 18 hs., como antesala de la fecha patria, presentarán “El sol del 25”, producción con cuadros folclóricos que nos preparan para conmemorar la Revolución de Mayo.

Posteriormente, la cita será solo para valientes. Una experiencia teatral inmersiva donde el público no será espectador, sino que formará parte de un enigmático itinerario por una morada llena de misterios y tenebrosos personajes. “Casa en venta. La maldición de la servidumbre” tendrá funciones a las 19.30 hs., 20.15 hs., 21 hs., y 21.45 hs.

Por la noche, será el turno de la música con shows en vivo de las bandas "Tu Nemesis" y "Eolica" a las 22 hs. y 22.30 hs. respectivamente. En los espectáculos al aire libre, estiman la suspensión de los mismos ante condiciones climáticas adversas.

Asimismo, el establecimiento en honor a los héroes de Malvinas, sito en la intersección de Castelli con 25 de Mayo, también dispondrá sus instalaciones para visitas guiadas y la exposición de trabajos artísticos.

Por otro lado, tanto el sábado 20 como el domingo 21, la comunidad podrá recorrer una de las festividades religiosas más convocantes del distrito. Desde las 9.30 hs., la plaza delimitada por las calles Tejedor, Beruti, Casares más Alvarado reunirá a fieles, devotos, vecinos y vecinas para celebrar juntos la ascensión del Señor de los Milagros de Mailín.

Para cerrar el domingo, adultos y adultas mayores tendrán la oportunidad de disfrutar un encuentro de sonidos y danzas autóctonas: la “Mateada Musical” desde las 16 hs. en la Casa del Folklore -Remedios de Escalada Nº1700- pone a la infusión característica del país como centro de la escena, en torno a la cual compartir un momento entre pares.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar