Destrezas y habilidades de combate en “La Patriada”
20/05/2023

El intendente -Andrés Watson- alentó a los y las integrantes de los polideportivos municipales e instituciones descentralizadas durante una exhibición de boxeo y kickboxing en el complejo ubicado sobre Av. Novak esquina Bonn, donde otorgó insumos para seis establecimientos.

El Mandatario Comunal destacó la importancia de “no sólo distribuir elementos imprescindibles para la práctica de la disciplina, sino el acompañamiento permanente tanto a los luchadores como a las luchadoras”.  Manifestó “orgullo por contar con varelenses que dieron todo por sus sueños: construyeron una fuerte identificación con su distrito”.

El titular en el Ejecutivo local agradeció “la labor del ministro de Desarrollo de la Comunidad -Andrés Larroque- y el compromiso del gobernador Axel Kicillof por apoyar a Florencio Varela”. “Valoramos el rol fundamental de las familias junto a la dedicación de los profesores y las profesoras”, añadió.

El director de Deporte Social bonaerense -Marcos Cianni- felicitó al Alcalde por “contribuir con espacios gratuitos adecuados donde los pibes y las pibas participaron: una persona en esos sitios significó un cinturón ganado”. “Su gestión quedó en evidencia en el fortalecimiento de las actividades, así como la creación de una infraestructura acorde”, aseguró el funcionario.

El ex campeón argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo -Juan Leal- compartió: “Muy feliz por ver cómo la Intendencia promovió a las escuelitas. Aportó un plus en los vecinos y las vecinas”.

La ciudadana proveniente de Presidente Sarmiento -Paola Alejandra Garay- demostró su satisfacción por “los flamantes equipamientos recibidos, al igual que tener lugares públicos en los que crecimos profesionalmente” e indicó su próxima fecha como atleta de MMA -Mixed Martial Arts- para julio en un evento internacional que representó “un semillero para formar parte de la UFC -Ultimate Fighting Championship-, un gran anhelo”.

La entrenadora pugilista de barrio Mayol -Lucía Ruíz- ponderó las herramientas que hicieron a “los entrenamientos más lindos, variados y fructíferos”. A modo de cierre, apuntó hacia “el avance de las mujeres dentro de los deportes de contacto. Cuando empecé, éramos muy poquitas, pero, con el tiempo, comenzaron a ser más y desde pequeñas”.

Las sedes beneficiadas por los guantes, colchonetas, conos, bolsas, entre otros objetos, fueron “La Patriada”, “Néstor Kirchner”, “Thevenet”, “AGFA”, “Gym Lucía Ruíz” de Mayol más “Centro Cultural 20 de Agosto” de Ingeniero Allan.

Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar