Felipe Pigna con varelenses
29/10/2019

El historiador Felipe Pigna presentó ayer en Florencio Varela sus últimos libros “Mujeres Insolentes de la Historia”, volúmenes 1 y 2, en un evento en el que brindó una disertación y respondió inquietudes de estudiantes de nivel secundario varelenses que trabajan sobre el contenido de las referidas publicaciones.

El docente y escritor protagonizó el encuentro que forma parte del espacio “Educar para la Libertad”, propiciado por Compromiso Educativo Varelense (CEV), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) –anfitriona- y la Municipalidad de Florencio Varela.

En su presentación, Pigna se refirió a las publicaciones que reúnen las biografías de 58 mujeres (médicas, docentes, científicas, guerreras indígenas, artistas), que desafiaron el orden impuesto en los tiempos que les tocó vivir y así marcaron nuevas sendas de Justicia, Derechos y Equidad, a pesar de haber sido ignoradas por la historia oficial.

“Educar para la Libertad”, presentado por el intendente Andrés Watson en mayo pasado, se erige como un ámbito para la generación de “herramientas pedagógicas ancladas en el siglo XXI, para una educación integral e inclusiva”.

Desde el CEV, entre otros, se agradeció a Watson, a la UNAJ, a la editorial y a las escuelas que asistieron por la contribución al éxito del encuentro educativo, literario e histórico, que colmó las instalaciones del anfiteatro de la universidad varelense.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar