Niñez Jóvenes Adultos Mayores Extranjeros Espacio para la memoria Oficina de Empleo
VECINOS / Niñez


Niñez

Buscamos acompañar el crecimiento de los más chicos desde la salud, la educación, la cultura y el deporte acercando propuestas para la prevención, concientización y su cuidado que contribuyen a la inclusión y la igualdad.

  • Ofrecemos múltiples propuestas gratuitas recreativas, deportivas, turísticas, ambientales,culturales y saludables para el nivel inicial y primario.

  • En el Parque recreativo ofrecemos skate, fútbol, hockey, rollers , gimnasia, recreación y actividades saludables, entre otras opciones.
    Av. Thevenet y Alfonsina Storni, Villa Angélica.
    Conocé más info aquí.

    En el complejo del Polideportivo La Patriada hay múltiples disciplinas para practicar, consultalas aquí.
    Av. Novak y Bonn.
    4255-7440.

    Conocé todas las disciplinas que se pueden hacer en el Polideportivo Don Orione aquí.
    Gurruchaga y Sidney.

    Las escuelas deportivas permiten que los más chicos hagan deporte cerca de tu barrio, consultá la disciplina más cercana a tu casa aquí.

  • Vacunación, controles de salud bucal, de nutrición, talla y peso en los centros de salud de cada barrio. Conocé el más cercano a tu casa aquí.
    Informate en 12 de Octubre 363, o llamá al 4287-3160.

    Primera Noche
    Estamos cerca de los niños menores de 1 año que estuvieron internados u observados por IRAB en el Hospital Mi Pueblo. Dentro de las 24 hs. del egreso del Hospital, un equipo de enfermería capacitado se traslada al domicilio y durante la visita, asiste y evalúa las condiciones clínicas del niño/a y las socio ambientales, realizando las intervenciones que se requieran.

    Seguimiento domiciliario para el recién nacido de alto riesgo
    A través de este programa asistimos a los bebés que nacen prematuros y con bajo peso. Un equipo de enfermería capacitado concurre al domicilio luego del egreso del Servicio de Neonatología del Hospital Mi Pueblo para aconsejar y acompañar a las familias en el cuidado, la crianza y desarrollo del prematuro.

  • Conocé más info aquí
  • Nuestro equipo de abogados, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos en minoridad y familia y psicopedagogos, entre otros profesionales, están cerca de los niños para escucharlos y acompañarlos ante distintas situaciones que pongan en riesgo su integridad, como por ejemplo cualquier tipo de maltrato o violencia.

    Además trabajan en la promoción de sus derechos (Ley Provincial 13.298)

    Sedes

    · Centro: Aristóbulo del Valle y Alberdi. Tel: 4237 – 4632/ 1697 // 4287-7172 int. 227.
    · CIC El Rocío: Lobos y Chascomús. Tel: 4221-3688.
    · CIC Don José: Diagonal 1 y Begonia. Tel: 4213-2950.
    · CIC Villa Argentina: calle 523 entre 532 y 534. Tel: 4355-7640.