Andrés Watson alentó a dos patinadoras varelenses ante sus participaciones en un torneo federal
14/10/2021

Esta tarde, la máxima autoridad local -Andrés Watson- recibió a dos atletas clasificadas para el Nacional de Patín Artístico en la provincia de Misiones, quienes expresaron sus anhelos, enumeraron los múltiples obstáculos superados durante una habitual preparación física, pero con la desequilibrante irrupción de la pandemia generadora de una desventaja que pudieron neutralizar con tenacidad, exigencia y técnica.

Victoria Larraburu Galván especificó el propósito de la reunión con el Mandatario varelense y su subsecretario de Deportes, Adrián Renzini: “Fue por la competición. Realmente quería ir, la situación económica no era buena. Así que, gracias a ellos, pudimos tener la posibilidad”.

La pequeña realizó una autocrítica sobre su desempeño en las primeras dos instancias de selección, con un gesto de su madre Sabrina para ratificar lo descripto por su hija. “Fueron horribles. Me decepcionó mucho, pero con entrenamiento, práctica y esfuerzo pude llegar a conseguirlo”, comparó la niña quien preparó su itinerario para partir el viernes 22, efectuar su presentación y retornar el 31 de octubre, fecha de cumpleaños de su progenitora.

Con ellas, arribó Bárbara González, una deportista de gran nivel “con una timidez que imperceptible cuando está en la pista”, apreció su mamá Mabel que calificó como “impensado el encuentro con el Intendente, un gran apoyo. "Fue una charla fluida como si fuésemos vecinos que hablamos todos los días”, manifestó.

Mabel narró la travesía para participar en un evento con 117 chicas de todo el país. “De la provincia, clasificaron 10 nada más y ella salió primera”, indicó orgullosa.

El titular en el Ejecutivo local entregó indumentaria a las protagonistas y les agradeció “por no bajar nunca los brazos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar