Jornada de sensibilización sobre el cáncer de mama 2021
19/10/2021

Este martes, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, transmitido en vivo por la Radio Municipal.

En la peatonal Monteagudo dispusieron un stand con diferentes propuestas: entrega de folletería y lazos rosas alusivos a la fecha. También participaron profesionales vinculados al tema, que brindaron las consejerías espontáneas a aquellos vecinos y vecinas interesadas.

La emisora del Estado municipal realizó una cobertura especial. En su cierre, entrevistaron al secretario de Salud -Rubén Trepichio- más la subscretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- quienes resaltaron el enorme trabajo conjunto entre las mencionadas áreas para efectivizar este tipo de eventos. 

Estuvieron presentes especialistas vinculados a la Dirección  General de Equipos del Primer Nivel de Atención, a cargo de María Victoria López, y la Dirección de Salud Mental, circunstancia en la que remarcaron la importancia del acompañamiento a las familias y amistades a la hora de afrontar esta enfermedad.

También, participó el doctor Edgardo Medina, ginecólogo mastólogo referente a nivel local y el doctor Osvaldo Moreno, también especialista de la cartera sanitaria.

Finalmente,  dos vecinas que atravesaron el tratamiento y control de esta patología compartieron sus experiencias de vida y agradecieron al Intendente por el excelente equipo de médicos y profesionales con los cuales cuenta el Municipio: "Más allá del equipo de profesionales brillantes, rescato la calidez humana y la contención recibida por el equipo que me atiende en este camino", dijo una de las pacientes, Alejandra Areal.

Continúa la semana de concientización con diferentes actividades en los centros de salud,  como así también mediante las redes sociales con un vivo de Instagram mañana a las 16 hs. con la doctora Paula Fernández Raone quién abordará el tema de "Mitos y verdades del cáncer de mama"  a través del perfil de VarelaMunicipio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar