Móvil veterinario para castración de mascotas
27/03/2023

La Comuna situó el dispositivo sanitario en inmediaciones al Centro de Salud de Santa Rosa el penúltimo jueves de marzo. Según especificó la cartera sanitaria municipal, estipularon la continuidad del mencionado servicio en el barrio La Capilla tanto el martes 28 como el jueves 30 del corriente con turno previo solicitado a través del call center 0800-999-1234.

Ezequiel Ademar -veterinario de Bromatología y Zoonosis- enumeró los requisitos para la intervención en las mascotas. “Traerlos en ayuno: doce horas de sólidos y seis de líquidos”, especificó respecto al procedimiento que requirió “una revisación pre-anestésica para analizar la aptitud en las condiciones”.

En este sentido, aclaró que algunos animales “recibieron la baja al tener un problema de base que pudo complicarse con la anestesia”. Por otro lado, indicó a los vecinos y las vecinas “no traer nada: los insumos garantizados por el Ejecutivo al 100%”.

Durante la jornada, Gabriela Yanaje -residente en la zona- llevó a su gato. Tras verificar la manera de reservar una vacante, narró: “Llamé y me dieron un espacio para la semana siguiente”. “Fue rápido y me pareció genial la gratuidad. Una oportunidad para evitar reproducciones: al no encontrar un dueño o dueña, terminaron abandonados”, expresó.

Miriam Ledesma también aprovechó la posibilidad. “Ya los había visto. Entonces, consulté, contacté a la línea telefónica y me asignaron el día. Muy buena esta propuesta. Un beneficio para todos”, manifestó.

“Muy contenta, era necesario”, reveló María Estela Gutiérrez al salir con su gata Susana. “Gracias por el excelente trabajo, un bien a la comunidad”, sumó la mujer quien aseguró “recomendar la prestación sin costo” a sus conocidos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar