AySA ejecuta un plan de obras para mejorar el servicio de agua potable en Florencio Varela
28/03/2023

La prestataria informa al Municipio una serie de acciones previstas durante el año en curso para expandir el suministro en puntos geográficos trascendentales del distrito e incorporar más de 10.000 varelenses a las redes de agua potable y más de 20.000 a las de cloacas.

Actualmente, la compañía realiza más de 20 nuevas perforaciones, evalúa reemplazar aquellas que exhiben un bajo rendimiento y ejecuta las instalaciones electromecánicas e interconexión tanto de los pozos como las cañerías de transporte para su posterior distribución en las zonas pertinentes.

Frente al déficit hídrico de este último verano, producto de la falta de precipitaciones, la firma trabaja específicamente en los barrios donde registra un incremento en la cantidad de reclamos: Santa Rosa, Pico de Oro, San Martín, sectores puntuales de Bosques Norte y determinadas áreas en Villa Hudson.

En los mencionados lugares, desarrollan relevamientos, mediciones de presión y sondeos de exploración para examinar las condiciones, identificar necesidades, mejorar el abastecimiento e incrementar la oferta. 

Por otro lado, desde la empresa subrayan el “Refuerzo el Cruce - Tramo 1, 2 y 3”: un gran conducto proveniente de la Planta Potabilizadora Bernal para corregir de manera sustancial la prestación al complementar el sistema actual de la región con la incorporación de Florencio Varela en el mecanismo de distribución del Río de la Plata. 

Por último, la articulación entre AySA y el Ejecutivo local mediante la modalidad “Agua + Trabajo” genera nuevos cupos laborales para cooperativas que efectúan labores destinadas a instalar tendidos secundarios. En ese contexto, confirman la rúbrica de acuerdos y comenzar con tareas en El Tropezón, Los Tronquitos e Ingeniero Allan.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar