Gloria y honor: vigilias por el 41º aniversario de la Guerra de Malvinas
30/03/2023

En víspera del 2 de abril, habrá encuentros conmemorativos a partir de las 19 hs. tanto en la sede “Héroes de Malvinas” -25 de Mayo esquina Castelli- como en el monumento ubicado en la plazoleta de Ruta Provincial Nº 36 y Dardo Rocha.

El presidente en la entidad ubicada en el Centro del partido -Carlos Orsini- considera a la jornada como “muy emotiva al recordar a los soldados caídos”. Luego, comenta: “Resulta una ocasión especial al recibir el cariño de la gente”.

Respecto al desarrollo del evento, enumera: “Habrá una exposición de numerosos proyectos realizados por alumnos y alumnas de establecimientos escolares, la proyección de imágenes vinculadas al conflicto bélico más la entrega de medallas a los varelenses que participaron”. Asimismo, suma la actuación de artistas musicales.

Orsini señala que, como cierre, desplegarán la tradicional marcha de antorchas a partir de las 23.50 hs. del sábado, desde la institución hasta el museo al aire libre emplazado en el boulevard de Av. San Martín, un minuto de silencio más la entonación del Himno Nacional.

En el Cruce Varela, la Asociación Civil “Malvinas Soledad” planifica otra propuesta con presencia de ex conscriptos y sus familias. Su responsable  -Omar Gaspero- puntualiza “la intervención de personalidades de la cultura local, la celebración de una misa, suelta de globos, entre otras cuestiones”.

Por último, sostiene: “Estamos agradecidos con las autoridades municipales porque siempre nos tienen en cuenta. Destacamos a la gestión del intendente -Andrés Watson- por ´malvinizar´ a nuestro querido distrito con diversas estrategias educativas y artísticas”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar